Le entregaron decidido respaldo en la ciudad de Angol y la provincia de Malleco.

MALLECO.- Un llamado a las personas de Angol y Malleco a votar este domingo por el profesor Zaudiel Mora Salazar para que sea electo consejero regional por esta provincia, efectuaron el martes dirigentes y destacados militantes del Partido Radical, al cual pertenece el candidato, planteando que su presencia en el Consejo Regional aseguraría experiencia, seriedad, trabajo, para lograr el mayor desarrollo material y espiritual de los mallequinos.

LOS RESPALDOS

Así lo señaló el concejal de Angol y vicepresidente del Partido Radical, Gustavo González Chamorro. “Queremos tener más representantes de la provincia de Malleco para tener una mejor llegada al Consejo Regional y así traer más beneficios y más proyectos a nuestras comunas, que generalmente nos toca menos recursos que Cautín, y nos gustaría que don Zaudiel fuera el representante de nuestras comunas de Malleco para traer esos recursos”.

El concejal agregó que Mora “como formador, educador y profesor no nos cabe duda que hará una muy buena gestión en beneficio de la gente de Malleco”.

Además, el concejal agregó Mora ha sido una persona muy importante para el Partido Radical.

Entre los integrantes del Partido Radical que entregaron su decidido apoyo a la candidatura de Mora estuvo don Juan Trillat Muller, quien fue dirigente de esta colectividad a nivel local y regional.

Trillat efectuó un llamado a los profesores a apoyar la candidatura de Mora, porque siempre ha creído que la educación debe llegar a toda la gente. “Solicitarle a todos mi colegas profesores de aquí de Malleco y Angol que le brinden el apoyo, porque su intención es que la educación llegue y beneficie a toda la gente sin exclusiones, algo por lo cual siempre el Partido Radical se la ha jugado”.

En el punto de prensa para apoyar a Mora también estuvo Claudio Bastias, dirigente radical, funcionario ya jubilado de Correos de Chile y un deportista reconocido por su trayectoria en Angol y la región.

AGRADECIÓ APOYOS

Zaudiel Mora Salazar manifestó alegría y satisfacción por el apoyo recibido de dirigentas, autoridades, profesoras y profesores, -entre otros-  junto a la confianza depositada en él para que los represente, en reconocimiento del servicio público desarrollado por Zaudiel Mora como dirigente estudiantil, universitario, gremial, concejal, entre otras actividades como la presidencia del comité de proyectos Pino Hachado, lo que trajo “para la zona precordillerana la concreción del camino asfaltado, que consolidó el corredor bioceánico entre Chile y Argentina”.

Zaudiel Mora recordó que en este comité tenían un frente de trabajo y lucha para sacar adelante el corredor bioceánico, hoy concretado; “por eso hablo en mis propuestas de gestionar y articular acciones que permitan la asociatividad público-privada y lograr la unidad de los 5 consejeros electos de Malleco para concretar un distribución equitativa de los recursos y que la provincia deje de ser el patio trasero de la Novena Región”.