Lo hizo ante el Servel como independiente. Joven postulante dijo tener el carácter y las herramientas para liderar un proceso de cambio en Angol, “que sin duda va a ser el más importante de los últimos 50 años”.
ANGOL.- “No me temblará la mano para tomar decisiones en beneficio de 50 mil habitantes, aunque esto enoje a un gremio o a 100 personas”, dijo el viernes Maximiliano Radonich, luego de inscribir ante el Servicio Electoral, Servel Regional, su candidatura como independiente a alcalde de Angol.
El ex concejal de Angol, luego de subir a la plataforma web del Servel los documentos exigidos para inscribir su candidatura independiente, llegó presencialmente a sus oficinas en Temuco, acompañado de 5 patrocinadores, entre estos dirigentas de comités habitacionales de Angol, quienes inscribieron su postulación ante el director regional del organismo.
Radonich dijo que un requisito fundamental era reunir 203 patrocinios con Clave Unica en el sitio web del Servel, lo que cumplió con creces, ya que reunió 253.
ORIGEN DE POSTULACIÓN
Respecto de su candidatura, Radonich dijo que es un proyecto que venía pensando hace años, desde que no repostuló a concejal de Angol, cuando se percató de las grandes necesidades de la comuna y de todas las posibilidades de gestión que tiene el alcalde. “Vi cuánto poder y cuánta posibilidad de gestión tiene el alcalde, vi las limitaciones del concejal y uno se da cuenta de que realmente el alcalde tiene una llave tremenda para generar cambios en la comuna”.
Igualmente dijo que confiaba en tener las competencias necesarias para asumir el liderazgo de la comuna; “tengo la energía y el carácter para poder enfrentar los desafíos”, que incluyen un cambio de ideas y la modernización del municipio, ejemplificando esto con el hecho de que la inteligencia artificial no puede ser una herramienta ajena a la gestión municipal.
Todo esto -agregó Radonich- decantó en su decisión de entregar a la comuna posibilidades nuevas, ya que por años y décadas han estado los mismos rostros, “siempre con más de lo mismo”, dijo quien es uno de los candidatos a alcalde de Angol más joven que ha tenido la comuna en décadas.
IMPACTAR POSITIVAMENTE
Radonich recalcó que su desafío es lograr que la Municipalidad impacte positivamente en la vida de las y los angolinos, porque ésta “es la puerta de entrada a la gran cantidad de beneficios y servicios que entrega el Estado y es el mayor prestador de servicios de la comuna, por lo que si hay una municipalidad ordenada, que funcione bien y sea eficiente y eficaz vamos a impactar en la calidad de vida de las personas, eso es uno de los grandes desafíos”.
Para lograr esto, Radonich dijo que era joven, pero tenía experiencia y las herramientas “para poder liderar un proceso de cambio en Angol, que sin duda va ser el más importante de los últimos 50 años”.
DEBILIDAD Y FORTALEZA
Al consultarle por una debilidad y fortaleza de su candidatura, dijo que un déficit es que no es tan conocido porque como concejal no tuvo la posibilidad de compartir con todos los angolinos, lo que sí han hecho quienes lo doblan en edad; como ventaja recalcó que tiene carácter y no le temblará la mano para tomar decisiones en favor de la gran mayoría; fue aquí donde dijo que si tiene que optar entre un beneficio para 50 mil personas o enemistarse con un gremio o 100 personas, optará por la gran mayoría, “porque eso es lo que mandata el cargo”.