12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaRápido y expedito proceso eleccionario en Angol y en la provincia

Rápido y expedito proceso eleccionario en Angol y en la provincia

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Autoridades llamaron a quienes concurrirán a votar en la tarde a tomar los resguardos para evitar ser afectados por las altas temperatura las cuales superarán los 30 grados centígrados.

ANGOL.-Tal como se había previsto en los días anteriores, el proceso de votación para la segunda vuelta ha sido expedito en todos los locales de votación de Angol, debido a que no se han producido muchas aglomeraciones de personas. Lo mismo ha ocurrido en otras comunas de la provincia según los informes que se han conocido hasta ahora.

El secretario de la Junta Electoral, Eleodoro Salgado, señaló a Malleco7 en hace unos minutos que en un recorrido que hizo por locales de votación, se pudo percatar que el proceso en general no ha presentado problemas y que ha concurrido una importante cantidad de electores. Indicó que la rapidez con que se está votando no ha permitido que se formen filas.

DELEGADO

Las mayores complicaciones ocurrieron en la mañana en el Liceo Enrique Ballacey, lugar donde muy temprano ya había llegado una importante cantidad de personas, principalmente adultos mayores, pero algunas mesas todavía no estaban conformadas.

La situación se subsanó luego que el delegado presidencial, Víctor Manoli, quien llegó a sufragar a eso de las 10.30 horas en la mesa 13, sugiriera a la encargada de local tomar algunas medidas para terminar con la fila que se estaba produciendo afuera del establecimiento.

RECORRIDO

En un recorrido realizado por Malleco7, por distintos locales de votación de la comuna durante la mañana, se pudo apreciar que casi no había personas esperando y que el tiempo que se estaban tomando los electores para completar su proceso no superaba los 30 segundos.

La delegada provincial de Malleco, Katia Guzmán, llamó a las personas que concurrirán a votar en la tarde para que tomen los resguardos, debido a que las temperaturas  superarán los 30 grados centígrados. Lo invitó a ponerse protector solar, salir a la calle con algún sombrero e hidratarse adecuadamente para evitar problemas de salud.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer