Varias actividades efectuadas desde el movimiento feminista se están desarrollando en Collipulli, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. Este lunes habrá una marcha en la ciudad.

Este sábado se realizó una Tokata HipHop Féminas en la Ecoplaza Micromundos de la Villa Roman Francois, la que fue organizada por la “Colectiva Mujeres en la Lucha”.

En tanto, este domingo mujeres de distintos ámbitos de la comuna están efectuado una intervención urbana en la plaza de esta ciudad, donde están conversando con las mujeres que pasan por ahí, para entre todas tomar consciencia de hacer prevalecer sus derechos y de la responsabilidad que tienen en la sociedad local en relación  a sus opiniones, trabajos y relaciones con los demás.

En esta intervención las organizadoras invitan a las mujeres a compartir un jugo y les regalan un pañuelo alusivo a esta conmemoración, además están efectuando pequeños talleres para las vecinas a partir de las habilidades y conocimientos que tienen las organizadoras.

Esta actividad está siendo desarrollada hasta las 15 horas por mujeres collipullenses  provenientes de distintos ámbitos sociales, culturales y políticos.

Siempre en este mismo día en la plaza de esta ciudad, a las 18 horas está programada una intervención artística en conmemoración de las mujeres víctimas de la violencia político patriarcal, para después efectuar una marcha, todo esto organizado por la “Colectiva Mujeres en la Lucha”.

Por último, a partir de las 11:30 de la mañana de este lunes diversos colectivos y organizaciones de mujeres se sumarán en una marcha feminista en Collipulli.