El viernes 4 de agosto participarán cinco bandas de rock en el Centro Cultural. El kinesiólogo, que trabajaba en el Hospital de Angol, falleció el 24 de junio pasado, en esta ciudad.
ANGOL.- Un concierto de rock en homenaje póstumo al kinesiólogo Marcelo Castillo Domínguez, quien falleció a los 36 años, el 24 de junio pasado en su centro médico en Angol, se efectuará este viernes 4 de agosto, a partir de las 17.30 horas, en el Centro Cultural de esta ciudad, en el cual participarán 5 agrupaciones musicales, entre ellas dos de las cuales el profesional fue miembro.
Marcelo Castillo fue un destacado kinesiólogo del Hospital de Angol, también resaltó por efectuar una importante labor social, y estuvo siempre vinculado a la música, desde que fue miembro de la Tuna de la Universidad Autónoma, y luego integrante de bandas de rock.
LAS BANDAS
En el concierto participarán las bandas Morrison, fundada por Marcelo Castillo y Víctor Bustamante, y Relator, que fue la última agrupación musical a la que perteneció el kinesiólogo; también actuarán Infractal, Desiertos y Trun.
Consultado Víctor Bustamante, quien era amigo de Marcelo, detalló en qué consistirá la actividad y su objetivo. “Se trata de un Festival Tocata Rock, tributo a Marcelo Castillo Domínguez, quien es nuestro gran amigo que, lamentablemente, partió de este mundo, y le vamos a hacer un homenaje porque él, aparte de ser kinesiólogo y de hacer varias actividades sociales, era músico; participó en la Tuna de la Universidad Autónoma; también fue miembro fundador de nuestra banda, Morrison, que fundamos el año 2013”, dijo.
Respecto de los integrantes de las 5 bandas que participarán, Bustamante indicó que todos forman parte de un grupo de amigos que se conocen en la escena rockera angolina.
TRABAJO SOCIAL
Por su parte, el doctor Hugo Araya Padilla, para quien Marcelo Castillo era su mejor amigo en Angol, dijo que la actividad servirá también para destacar la gran labor social de ayuda a la gente que efectuó este profesional, por ejemplo visitando a las personas en sus casas y comunidades para entregarles atención médica en pandemia, cuando más lo necesitaban.
“Cuando estuvo la pandemia y la gente no podía asistir a los hospitales porque no podía haber aglomeraciones y nadie los iba a ver, él me acompañó a Pailahueque, metidos en el barro; en las comunidades mapuches, Chacaico, Linco, y cuando no podía, porque tenía sus responsabilidades familiares con sus hijos, mandaba videos, por ejemplo para la gente que había sido operada de caderas”.
Por último, Víctor Bustamante indicó que las bandas han estado ensayando, para que el concierto sea de la mayor calidad posible, el cual tendrá también una importante producción.