Procedimiento lo realizó la SIP de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, esta tarde de miércoles, en el Cruce de Deuco.
ANGOL.- Personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la Primera Comisaría de Angol, detuvo esta tarde al sujeto que se fugó el sábado pasado desde la cárcel de Collipulli, escondido al interior de un contenedor de basura.
Así lo conoció hace unos instantes Malleco7 y los antecedentes preliminares que se tiene de este hecho, es que el hombre, identificado como Alejandro Cabezas Silva, de 35 años, habría estado escondido en la casa de un amigo en la capital de Malleco, tras escapar del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, la tarde del sábado 14 de septiembre.
ANTECEDENTES
Los antecedentes que se conocieron señalan que una vez que el individuo se fugó del recinto penal, tanto, la PDI como Carabineros, a través de sus unidades especializadas, iniciaron diversas diligencias que permitieran dar con su paradero.
En ese contexto, la SIP de Angol realizó diversas diligencias propias de su especialidad, las cuales dieron resultados positivos durante esta tarde. Después de llevar a cabo vigilancia en lugares específicos durante varios días, los funcionarios se trasladaron hasta el Cruce de Deuco, sector donde lograron ubicar y detener a Alejandro Cabezas, cerca de las 17.50 horas, mientras intentaba salir de la ciudad en búsqueda de otro lugar donde esconderse.
A CONTROL
Por instrucciones de la Fiscal de Primeras Diligencias, el sujeto pasará a control de detención mañana jueves en el Juzgado de Garantía de Collipulli. El individuo podría ser derivado a otro centro penal distinto al de la Ciudad de Los Puentes, precisamente por temas de seguridad.
El escape del sujeto, quien tiene residencia en Collipulli, ocurrió alrededor de las 14.30 horas del sábado pasado. Estaba a dos meses de cumplir con una sentencia producto de un robo con intimidación, mientras que estaba esperando los resultados de otras investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio Público.