Alfonso Sagredo Acuña duró sólo algunas horas como autoridad provincial. Se desconoce hasta ahora el motivo de su bajada.
MALLECO.- El recién nombrado delegado presidencial de Malleco, Alfonso Sagredo Acuña, confirmó a este medio de comunicación, hace unos minutos, que no seguirá en el cargo, tras recibir un llamado desde el Ministerio de Interior.
Así lo señaló a Malleco7, a través en un mensaje de WhatsApp, donde indicó que «he recibido un llamado desde el Ministerio del Interior para informarme que no podré asumir el cargo que ya había sido nombrado». Luego, el trabajador social de Collipulli, agregó que «esperaré alguna explicación oficial, pero solo manifestar que con el partido del Allende no se juega», dijo en referencia al Partido Socialista del cual Alfonso Sagredo es presidente regional en La Araucanía.
Malleco7 estuvo en la Delegación Provincial hace unos instantes y, pese a los intentos de conversar con Alfonso Sagredo, no pudo establecer contacto con él, aunque fue posible apreciar a la seremi de Gobierno, Verónica López Videla, quien hasta antes del nombramiento estaba subrogando el cargo.