La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de Angol, donde se destacó la labor que por muchos años cumplieron en las aulas.
ANGOL.- Siete profesores y profesoras de Angol que se acogieron a retiro, y que trabajaron durante muchos años en distintos establecimientos del sistema municipal de Educación, fueron reconocidos durante una emotiva ceremonia que se realizó la mañana del miércoles, en el Centro Cultural de esta ciudad.
En la oportunidad se destacó la labor que por muchos años cumplieron en los diversos establecimientos educaciones en los que trabajaron, siendo un aporte primordial en la formación de estudiantes, muchos de los cuales los siguen recordando pese al tiempo que ha pasado. Ellos cierran su ciclo laboral para acogerse a su merecido retiro, se indicó.
LOS PREMIADOS
Las y los docentes reconocidos y premiados son Eugenia Leonor Gallardo Melo, del Liceo Bicentenario Juanita Fernández Solar; Eduardo Antonio Jaque Hidalgo, del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo; Ilsen Patricia Morales Sepúlveda, de la Dirección de Educación Municipal; Alicia Cecilia Viani Arriagada, del Colegio Básico Aragón; Raúl Humberto Parra Meza, de la Escuela Cárcel Miguel Luis Amunategui; Isabel de la Cruz Montero Riffo del Ceia Antonio Acevedo Hernández, la profesora Ingrid Elena Duhalde Fonseca, quien se desempeñaba en la Escuela Básica Nahuelbuta.
Cada uno recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria profesional, marcada por su vocación, compromiso con la educación pública y el impacto significativo en generaciones de estudiantes angolinos.
ASISTENTES
Estuvieron presentes en la actividad, organizada por el Departamento de Educación Municipal, el alcalde Enrique Neira, así como también el director del DEM, Hugo Olave; los concejales Nemer Silva (presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal), Diego Beltrán y Beatriz Sanhueza; además, de los equipos educativos y administrativos, así como también los directores y directoras de los establecimientos educacionales municipalizados, entre otras autoridades, además de los familiares de los y las docentes reconocidas.
En representación del grupo de docentes que fueron reconocidos, se dirigió a los presentes el profesor Eduardo Jaque Hidalgo, quien hizo una reflexión de sus años de trabajo, sus penas y alegrías, así como también sobre la importancia de la labor educativa que él y sus colegas que se acogen a retiro, tuvieron en la formación de personas y su rol transformador de la sociedad.
Durante la ceremonia también se incluyó una presentación artística en piano, a cargo del estudiante Alexander Cabezas, del Liceo Enrique Ballacey Cottereau, quien interpretó la pieza musical Idea 22, otorgando un momento simbólico de gratitud y belleza al encuentro.


