Operación coordinada del OS9 de Carabineros de La Araucanía y Bio Bio. Vehículo mantenía encargo por robo con intimidación desde el 22 de julio, cuando fue sustraído en Ercilla.

MALLECO.- Diligencias investigativas de Carabineros del OS-9 “Araucanía”, en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad, a raíz de un delito de robo con intimidación, permitieron en las últimas horas la recuperación de una camioneta de la compañía Frontel, el decomiso de marihuana a granel y la detención de dos sujetos por receptación y tráfico de drogas.

Según lo informado por Carabineros este martes, los ahora imputados, identificados como J.L.C.R. de 35 años, y M.B.G.A. de 25, con antecedentes policiales, se movilizaban en un vehículo que fue robado el 22 julio pasado a trabajadores de Frontel, quienes fueron abordados por sujetos armados cuando desempeñaban labores de reparación de la red eléctrica en Ercilla.

El trabajo investigativo de Carabineros y la Fiscalía permitió detectar la camioneta en el fundo Alaska, sector Temucuicui, indicó la policía uniformada.

EN LA OCTAVA REGIÓN

En las últimas horas, y en un seguimiento que incluyó un despliegue coordinado entre las secciones de Carabineros del OS-9 de La Araucanía y el Biobío y la 4ª Comisaría Hualpén, en la comuna de San Pedro de la Paz, se fiscalizó la camioneta Toyota Hilux, la que había sido adulterada tanto en sus placas patentes como en su documentación, pero al ser verificado el número de chasís se confirmó que correspondía a la sustraída a los trabajadores de Frontel en julio pasado.

En la parte trasera del vehículo, Carabineros observó una caja con una bolsa de marihuana a granel en su interior, con un pesaje de 151 gramos 550 miligramos. Además, se incautaron 600.000 pesos en efectivo.

“Como resultado de diligencias investigativas, Carabineros del OS-9 Araucanía logró la ubicación de una camioneta que había sido sustraída en el mes de julio de este año en la comuna de Ercilla. Se detuvieron a dos personas ocupantes del vehículo en cuyo interior fue encontrada marihuana. El día de hoy los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el control de la detención y formalización de cargos”, precisó el teniente coronel Eduardo Rosales, de la Prefectura Malleco.

Por instrucción del fiscal, los detenidos fueron presentados este martes a la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli. La Fiscalía, en atención a los antecedentes presentados, logró la medida cautelar de prisión preventiva para J.L.C.R. En tanto, M.B.G.A. quedó con medidas cautelares alternativas a la cárcel. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.