Procedimiento lo realizó la Patrulla Mixta de Seguridad Pública y Carabineros, en el sector Piedra Mesa de Angol.
ANGOL.- La Patrulla Mixta de Seguridad Pública y Carabineros recuperaron está mañana, en un sector rural de Angol, un vehículo que fue robado la madrugada del domingo 22 de septiembre pasado en las cercanías de Recinto Sama, donde se realizaban las fondas y ramadas.
El automóvil pertenece al funcionario municipal y arquero de Javiera Carrera y ex portero de Malleco Unido, Marcelo «Chucho» Erices, quién denunció el hecho, inmediatamente después de ocurrido el robo.
De acuerdo a lo que informó el jefe de Seguridad Pública, Felipe Fernández, durante la mañana del día de hoy (martes), personal de esa entidad, «en conjunto con Carabineros, bajo el convenio de Patrullaje Mixto, se trasladaron hasta el sector denominado «Piedra Mesa», específicamente, al interior de un predio forestal, para verificar la información entregada por vecinos, relacionada con un vehículo abandonado en el lugar».

Agregó que se constató el hecho y que a través de la aplicación de encargos policiales «Safe by Wolf» con los que cuentan las patrullas de Seguridad Publica, «se determinó que, efectivamente, correspondía al vehículo marca Nissan, modelo V-16, patente PP-3111, el cual mantenía encargo por el delito de robo con fecha domingo 22 de septiembre pasado».
Indicó que por lo anterior, y gracias al trabajo colaborativo entre la comunidad y las instituciones es que se logra recuperar el vehículo sustraído, el cual fue devuelto a su dueño.