Carabineros de Traiguén después de 3 meses de ocurrido el hecho en Angol. Indagan si camioneta fue utilizada para cometer algún delito.
ANGOL,TRAIGUEN.- Contento está el maquinista de la segunda Compañía de Bomberos de Angol, Juan Aguilera, luego que la camioneta marca Chevrolet, modelo LUV, doble cabina, color blanco, patente LJ-4297, de su propiedad que le fue robada hace 3 meses, fuera recuperada el lunes por funcionarios de carabineros de la Tercera Comisaria de Traiguén.
El vehículo fue sustraído a las 6.15 horas del 25 de marzo pasado, cuando estaba estacionado en la vía pública por calle Jarpa con Bunster, a la vuelta del Cuartel de la Policía de Investigaciones de Angol. En aquella oportunidad su propietario señaló a Malleco7 que se percató que su camioneta no estaba cuando llegó desde su trabajo en una panadería, razón por la que de inmediato llamó a Carabineros para denunciar el hecho.
A BUSCARLA
Indicó que salió a buscarla de inmediato, instante en que la vio cuando subía por calle Chorrillos en dirección a Colima, conducida por una persona desconocida, informando de la situación a Carabineros, cuyo funcionarios no pudieron interceptarla.
Señaló que su vehículo es importante para él, debido a que es parte de su fuente de trabajo y porque también le permite trasladarse rápidamente hasta el cuartel de la Segunda Compañía cuando ocurre una emergencia.
EN PATRULLAJE
Juan Aguilera indicó que la camioneta fue ubicada el lunes, cuando personal policial de la Tercera Comisaría realizaba un patrullaje en las afueras de esa ciudad. Notaron algo extraño y al controlar el vehículo e intentar revisar el número de chassis, se percataron que no tenía dicha placa identificadora y le revisaron el número de motor, el cual no coincidía con las patentes que portaba el móvil, las cuales pertenecían a otra camioneta.
Le entregaron su vehículo el martes, luego que personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv, le realizara las pericias pertinentes, con el objetivo de establecer si había sido utilizado en algún hecho delictual. Explicó que quienes tenían la camioneta (en Los Sauces) le sacaron la carrocería metálica del Pick-up y que le provocaron algunos daños, “pero nada que no se pueda solucionar”, sostuvo.