Prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla, se traslada en estos momentos al lugar, descartando por ahora que haya habido enfrentamientos.

ERCILLA.- Cortada se encuentra en estos instantes la Ruta 5 Sur, en ambos sentidos, por parte de integrantes de comunidades mapuches, quienes estarían protestando por la aplicación de estado de excepción constitucional que está rigiendo en cuatros provincias de la Macrozona Sur, entre ellas Malleco.

En estos instantes el prefecto de carabineros, coronel Cristian Mansilla, se está trasladando al lugar para conocer en terreno la situación, descartando por ahora que haya habido enfrentamientos entre encapuchados con militares y carabineros, así como también algún ataque a la Subcomisaría de esa comuna, como se ha señalado a través de distintas redes sociales, en las que incluso se ha informado de disparos.

El oficial indicó que el tránsito sí se encuentra suspendido, por lo que hizo un llamado a los conductores a no ocupar esa ruta, buscando vías alternativas y evitar que se produzca una aglomeración mayor de vehículos.