12.5 C
Angol
06/28/2022
InicioDeportesRestan puntos a Malleco Unido y otros equipos por renuncia de Caupolicán...

Restan puntos a Malleco Unido y otros equipos por renuncia de Caupolicán de Cauquenes

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

El elenco de la Región del Maule dejó el Campeonato de la Tercera División B. Anfa determinó, según reglamento, restar 3 unidades a los cuadros que le habían ganado y uno a los que les empataron.

ANGOL.- El triunfo conseguido este sábado por Malleco Unido por 1 a 0, tuvo un complicado sin sabor, debido a que a que el directorio de Anfa el viernes 17 de junio, a través de una carta enviada a los Clubes de la Tercera División B, informó la determinación de restar tres puntos al Rojo León de Nahuelbuta, y a otros equipos de la serie, que alcanzaron a jugar en el actual certamen en contra Caupolicán de Cauquenes, elenco que presentó su renuncia al campeonato el jueves 16 de junio pasado.

El cuadro de la Región del Maule se retiró sin alcanzar a jugar la mitad de la primera rueda, producto de lo cual, según Anfa se debe aplicar el Artículo 183, inciso 1° del Reglamento de Anfa, que señala que “los puntos ganados contra los clubes que se retiren de la competencia oficial, voluntariamente o por medidas disciplinarias, quedarán nulos si dichos equipos han actuado en menos de la mitad de sus encuentros”.

Malleco Unido pierde tres puntos, porque jugó de local contra Caupolicán de Cauquenes, en el estadio Alberto Larraguibel Morales, el sábado 21 de mayo pasado, y lo derrotó por 4 tantos a 0. Otros equipos que le ganaron recibieron el mismo descuento, mientras que a los que empataron se les restó una unidad.

DESCUENTOS

Con el triunfo ante República Independiente de Hualqui el sábado, Malleco Unido habría alcanzado las 16 unidades, pero con el descuento, los rojos quedaron solo con 13 puntos. La medida aplicada por Anfa, significa también que se restan las dianas a favor que se anotaron en dicho partido, lo cual afectará además la diferencia de goles en la tabla de posiciones.  (La imagen que grafica esta nota, corresponde del partido entre Malleco y Caupolicán de Cauquenes)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer