InicioPolicialReunión por inseguridad en cuatro sectores de Angol

Reunión por inseguridad en cuatro sectores de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

En barrio El Cañón hay 23 casas afectadas por robos en dos meses; en la reunión participarán vecinos de este sector, El Retiro, Piedra Blanca y Las Acequias. 

Una reunión, a la cual están convocando a representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía y Oficina de Seguridad Pública, realizará el próximo lunes la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Angol, para buscar soluciones a los permanentes robos que están afectando a la población El Retiro y a los sectores de El Cañón, Las Acequias y Piedra Blanca, en  esta ciudad.

PRIMERA REUNIÓN

Como lo informó Malleco7, hace algunos días en la sede vecinal de El Retiro se reunieron vecinos y dirigentes de esta población y de El Cañón, con representantes de Carabineros y PDI, para dar a conocer a estas instituciones los problemas delictuales en estos sectores, como el robo desde sus casas, y para analizar posibles medidas que pudieran llevar adelante estas instituciones.

Nelson Orellana y Gastón Norambuena, dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Angol.

El problema es serio, como lo graficaron vecinos de El Cañón, que el día que se efectuó esa reunión en la Población El Retiro, en menos de dos meses, desde fines de mayo, ya contabilizaban 18 robos desde sus casas, los que han continuado en este sector, llegando ayer a 23.

Los vecinos han estado activos para buscar soluciones, por lo que el lunes pasado volvieron a reunirse en la sede de El Retiro.

La intervención de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana fue solicitada por la presidenta de la junta vecinal de El Cañón, Erika San Martín.

FOCALIZADA

Consultado el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Nelson Orellana, dijo que en una reunión mensual de dirigentes vecinales con Carabineros, PDI y la encargada de Seguridad Pública de la Delegación de Malleco, Alejandra Malian, se abordaron temas de seguridad en distintos sectores y se acordó efectuar reuniones focalizadas por barrios para ver este tema, que será la que harán el lunes, a partir de las 19 horas en la sede de El Cañón.

“En El Cañón los vecinos están cansados de la cantidad de robos que han sufrido en corto tiempo, y por eso nos hicieron llegar un requerimiento de manera formal al correo de la Unión Comunal para gestionar la presencia de Carabineros, PDI, Seguridad Pública y obviamente Fiscalía, porque la sensación de la comunidad es que Fiscalía tiene harto que decir en esto de la seguridad, porque los procesos investigativos a veces son bastante complejos y tampoco se sabe de su avance”, dijo Orellana.

El presidente agregó que hicieron una presentación formal ante la encargada de Seguridad Pública de la Delegación, para que, a través de ella, se convoque a las instituciones de seguridad, como a la Fiscalía, a la reunión del lunes.

Quizá te interese leer