Delincuente sustrajo un notebook con importantes proyectos en los cuales trabajaba el profesional y varias otras especies.
Un nuevo robo fue cometido a plena luz del día en el centro de Angol, afectando esta vez a un arquitecto, a quien desde su oficina sustrajeron su notebook, un disco duro externo, una huincha laser y un instrumento musical, entre otros.
El delito afectó a la oficina de Jonathan Pineda Tapia, ubicada en el segundo piso de un inmueble que está en la calle Pedro Aguirre Cerda, entre Lautaro y Caupolicán.
A esta oficina, que está al interior de una casa habitación, se accede por una puerta que está abierta en el primer piso, para luego subir por una escalera; ya arriba la misma tiene una puerta que el martes 2 de enero, poco antes de las 14 horas, quedó cerrada con seguro cuando el profesional tuvo que salir, oportunidad en que un delincuente la vulneró e ingresó para sustraer las especies, las cuales envolvió en una toalla que el afectado tenía en el baño, para luego salir con el botín muy campante por calle Pedro Aguirre Cerda.
Según indicó el afectado a Malleco7, las pérdidas bordean el millón de pesos, sin embargo, el daño mayor está dado porque en su notebook tenía varios proyectos de diseño y arquitectura en los cuales estaba trabajando.
DESAGRADABLE
El profesional dijo que fue muy desagradable ser afectado por un robo como éste en pleno centro de la ciudad. “A mí me genera sorpresa, un poco de decepción también, generalmente uno tiene los cuidados de mantener las puertas cerradas y todo, y uno cree que con eso mantiene esto bien, pero ocurre esto y se genera más desconfianza, es una situación muy desagradable”, dijo.
Jonathan Pineda planteó que hay que estar alerta si alguien aparece con este notebook robado y colaborar para que sea devuelto. “El llamado principalmente sería a que devuelvan el equipo, a las personas que puedan ser buscadas para reparar o desbloquear un computador, que estén alertas y que sepan que es un equipo robado, y que se pueden meter en problemas porque hay una denuncia y una investigación en curso”.
Por último, el profesional indicó que está gestionando con un abogado las demandas civiles que correspondan, porque lo ocurrido fue un robo en un lugar habitado, que es más grave que un hurto.