Se adjudican más de 240 millones para recuperar escuela María Sylvester Rash en Angol

El alcalde Enrique Neira anunció que el próximo año escolar se podrá reestrenar el insigne establecimiento ubicado en El Cañón.

ANGOL.- Un total de 241.765.000 pesos serán destinados en los próximos meses a la recuperación de la infraestructura de la escuela María Sylvester Rash en El Cañón, gracias a un proyecto adjudicado a través del Departamento de Educación Municipal, DEM, presentado a al Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Publica en junio pasado, anuncio hecho por el alcalde Enrique Neira, en compañía del director municipal de Educación, Jorge Espinoza, y de los representantes del mencionado recinto educativo.

Destacó el líder municipal que este proyecto se adjudicó entre los 99 que se aprobaron a nivel nacional, lo que es un gran logro ya que se presentaron miles de propuestas desde las 365 comunas que hay en Chile, obteniendo el de Angol la aprobación, siendo uno de los tres que fueron aceptados en toda La Araucanía.

“Nosotros siempre hemos buscando las alternativas para recuperar al 100% la infraestructura de esta escuela y por eso a través del FAEP (Fondos de Apoyo a la Educación Pública) hicimos una inversión importante ahí de 140 millones de pesos que destinamos a la recuperación de este establecimiento educacional, pero paralelo a eso el Ministerio de Educación abrió este concurso” al que se postuló con éxito; esto permitirá hacer los trabajos que restan para que a partir del próximo año escolar se reabra la escuela, que desde hace 2 años funciona de forma temporal en las instalaciones del ex Liceo Mercedes Manosalva, también conocido como Liceo de Niñas.

LAS OBRAS

Por su parte, Espinoza explicó que en cuanto el alcalde firme el convenio se licitará la obra para dar inicio de inmediato a los trabajos pertinentes, que incluyen un mejoramiento del envolvente térmico de la escuela, conservación de la cubierta, habilitación del comedor y de los servicios higiénicos, cambio de la totalidad de las puertas y ventanas, mejoramiento del sistema eléctrico y de la iluminación y la ornamentación de patios y áreas de esparcimiento.

Asimismo, la directora del Colegio, Carolina Martínez, agradeció que hayan sido tomados en cuenta para este proyecto. “Agradecida por la consideración que se nos ha tenido, por la información que siempre se nos ha entregado”. También la presidenta del centro de padres y apoderados, Ada Salazar, dijo “que ésta es una noticia que nos deja bastante contentos, hace mucho tiempo que estábamos esperando respuestas, buscando soluciones, para los apoderados va a ser algo gratificante, no hay como estar en nuestra casa”.