El contagio fue confirmado la tarde de este miércoles y se aseguró que ella no efectuó vacunación a domicilio; es funcionaria de la Seremi de Salud.

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud de La Araucanía confirmó, la tarde de este miércoles, que una funcionaria que labora en la Central de Vacunas de Angol dio positivo para Coronavirus.

El comunicado público parte señalando que a raíz de una información dada a conocer por el Cesfam Piedra del Aguila, referida a una funcionaria de la Seremi de Salud en Angol, señalan lo siguiente:

“ La funcionaria con Covid- 19 positivo, inicia síntomas el día domingo en la tarde realizándose el examen el día lunes 23 de marzo. Previo a esto, realizó funciones de entrega de vacunas influenza a los diferentes establecimientos el día sábado en la central de vacunas de Angol”.

“Los funcionarios de los diferentes servicios fueron retirando las vacunas durante ese día no representan un contacto de alto riesgo, al igual que las personas que estuvieron en la central los días previos a este”, se agrega.

Los contactos de alto riesgo ya fueron identificados y llamados a una cuarentena preventiva, señalan desde la Seremi.

En cuanto a las medidas de prevención ya se procedió a la fumigación y sanitazación de la central, plantea el comunicado.

“Y por último queremos hacer énfasis en que la funcionaria NO REALIZÓ vacunaciones a domicilio, desmintiendo rumores sobre su participación en estos operativos”, se señala en parte del comunicado.