Se ofrecieron puestos laborales de 12 empresas de comunas de la provincia de Malleco.

Desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas se desarrolló la Feria Laboral Agrícola en la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol, en la que se ofreció diversas fuentes de trabajos en este ámbito productivo.

En esta iniciativa realizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil, participaron 12 empresas frutícolas provenientes de Lumaco, Los Sauces, Purén, Collipulli, Renaico y Angol, las cuales -según lo manifestado por el alcalde, Enrique Neira- han sufrido el déficit de mano de obras, por lo que invitó a las personas sin fuente laboral a inscribirse para los distintos puestos de trabajo que  están disponibles en las mismas.

De acuerdo a lo que señala el encargado de Omil, Sergio Gacitúa, son alrededor de 6.000 puestos de trabajos que se están ofreciendo, las cuales consisten en la cosecha de arándanos y trabajo de packing, como también, puestos laborales en el área administrativa, que consiste en el control de calidad, anotadores y puesto de supervisores.

Asimismo, Gacitúa menciona que “ha habido algún aumento considerable de sueldos en algunas empresas”, esto con el fin de atraer a las personas para que trabajen en las empresas que son parte de esta feria.