La mañana de este viernes se hizo el lanzamiento del programa cortafuegos 2021-2022, con el cual se pretende proteger a las viviendas de los incendios forestales en La Araucanía.

ANGOL.- La actividad desarrollada en el sector Juan Pablo Segundo, dio inicio al trabajo preventivo que fue planificado de forma coordinada con Conaf, Viabilidad y las municipalidades de la región, con el cual buscan prevenir y mitigar los incendios que se activan durante la temporada de verano.

De acuerdo al alcalde Enrique Neira, “vamos a tener un verano con muy altas temperaturas, es por eso que se ha realizado esta coordinación para prevenir cualquier otro incendio”. Asimismo, el director regional Conaf Araucanía, Julio Figueroa Silva, indicó que  “se están tomando todas las medidas para prevenir a la población  y a la comunidad ante el flagelo de los incendios forestales”.

Por su parte, la directora regional de Onemi, Janet Medrano, resaltó la importancia de estos trabajos preventivos, con los cuales se busca “proteger algunas zonas que son densamente pobladas ante eventuales emergencias forestales que pudieran ocurrir”.

El año pasado en las 11 comunas de Malleco se realizaron 150 kilómetros de cortafuegos, de los cuales 70 fueron en Angol. En esta temporada se espera superar los 300 en la región.