Jueces aceptaron como nueva prueba la entrevista efectuada por Matías del Río, en El Informante de TVN, al ex sargento Carlos Alarcón, quien efectuó el disparo mortal.

En completa normalidad se reinició, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, el juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció el 14 de noviembre del 2018 producto de un disparo efectuado por un carabinero que pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales, Gope, que en ese tiempo era conocido como Comando Jungla en esta zona.

Producto de la muerte de este joven comunero en el banquillo de los acusados hay 7 ex carabineros y un ex abogado de esta institución policial.

En los primeros momentos de esta jornada los jueces aceptaron como prueba nueva de la Fiscalía la entrevista efectuada en el programa El Informante de TVN por el periodista Matías del Río al ex sargento Carlos Alarcón, quien efectuó el disparo que terminó con la vida de Catrillanca. Igualmente se aceptó que el menor que acompañaba a Catrillanca cuando recibió el disparo mortal declarara con un biombo protector ante los jueces e intervinientes.

En la calle Dieciocho, frente al Tribunal, se encuentra una importante cantidad de comuneros, entre ellos varios que llegaron montados a caballo a la ciudad de Angol, todos quienes exigen justicia en este caso.