Luego de dos años de pandemia, familiares pueden concurrir a ver a sus enfermos los días lunes, miércoles y viernes. Se aplicarán estrictos controles al ingreso.
A partir de este lunes se retomaron las visitas a pacientes internados en el Hospital de Angol, según se informó desde ese centro asistencial, desde donde se indicó además que éstas comenzarán en el Servicio de Medicina los días lunes, miércoles y viernes, sólo por 20 minutos.
Sólo se permite el acceso de un familiar, mayor de edad, por paciente, para mantener la seguridad sanitaria del recinto. En el Ala A comienza a las 15 horas y en el Ala B a las 15.30 y se realiza con autorización previa del paciente, mientras que la entrada es por la puerta peatonal del sector de estacionamientos; al ingreso se solicita cédula de identidad y se entrega una tarjeta de identificación.
CONTROLES
También se controla temperatura y se consulta por síntomas asociada a Covid-19, recambiando mascarilla e higienizando las manos de los visitantes. Durante la visita no se puede hacer entrega de alimentos a los pacientes, útiles de aseo u otros elementos, para disminuir el riesgo de contagio. Para consultas está disponible el Fono OIRS: 45 2 601533
Se indicó que la presencia de las personas significativas de un enfermo es parte importante del proceso de recuperación de la salud, e influye considerablemente en el bienestar biopsicosocial, “razón por la cual nuestro establecimiento inicia la implementación paulatina de las visitas a usuarios hospitalizados en el contexto de pandemia”.