Movilización desde el centro asistencial antiguo comenzó este lunes y se prolongará durante toda la semana.

ANGOL.- Este lunes se inició el traslado de los pacientes desde el antiguo hospital de Angol al nuevo de calle General Bonilla, con la movilización de los 15 que estaban en el Servicio de Medicina, lo que se efectuó en varios viajes realizados en 5 ambulancias.

También se trasladó el Servicio de Medicina completo, lo que significó sus 16 enfermeros, 26 técnicos de nivel superior y 10 auxiliares de servicio; igualmente fue llevado el Pensionado.

Según verificó Malleco7, el traslado se inició alrededor de las 9 de la mañana, cuando las ambulancias comenzaron a llevar individualmente a los pacientes, saliendo desde el acceso ubicado en la calle Covadonga; esto se efectuó en grupos tres ambulancias y con resguardo de Carabineros.

Según señaló el director del hospital, Felipe Pérez, los traslados de pacientes continuarán este martes, cuando sean llevados los de la Unidad de Cuidados Intensivos en Psiquiatría,  el miércoles cuando sean movilizados los del Servicio de Cirugía, el jueves los de Pediatría y UTI Pediátrica, para el viernes llevar los de Neo, UTI Neo, Ginecología; Urgencia Adulto, Pediátrica y Gíneco Obstétrica, Pabellón de Urgencia, Recuperación, además de unidades de apoyo.

El director puntualizó que el Servicio de Urgencia será trasladado a partir de las 5 de la mañana del viernes, para que esté atendiendo a partir de las 8 de este día.

INTENDENTE

Concluido el traslado del Servicio de Medicina, los pacientes fueron visitados en el nuevo centro asistencial por el intendente Víctor Manoli, quien estuvo acompañado por el director del hospital; el subdirector médico del mismo, Vittorio Cassuni; y el coordinador del nuevo hospital, doctor Rodrigo Parada.

Al salir el intendente Manoli dialogó con este medio de comunicación, señalando que se estaba viviendo un hito para salud de Angol y Malleco con el traslado de los primeros 15 pacientes, al tiempo que agradeció a los directivos y funcionarios de hospital por la gran labor efectuada para enfrentar la pandemia y para habilitar el nuevo centro asistencial.