Se viene atractivo campeonato de tiro con arco en Angol

Se efectuará este jueves en el recinto Sama; están confirmados 40 deportistas de distintas comunas.

Alrededor de 40 deportistas, de diferentes comunas de La Araucanía, participarán este jueves 15 en el campeonato de tiro con arco organizado por el club Los Certeros de Angol, el cual se efectuará en el recinto Sama.

El sábado los integrantes de Los Certeros y del club Archery Nahuelbuta, cuyos deportistas también participarán en el torneo del jueves, estuvieron practicando en el recinto Sama, donde el presidente de la Asociación de Caza y Pesca Nahuelbuta de Angol, Jorge Zamora Sánchez, entregó detalles, como que la competencia se efectuará en las categorías infantil, juvenil y adulto.

Agregó que habrá una premiación con trofeos y medallas para los primeros lugares, mientas que todos los niños recibirán una colación saludable. La competencia será entre las 13 y 17 horas.

Respecto del club Los Certeros, organizador del campeonato, Zamora agregó que  “tiene tres años, fue formado por don Jorge Dalilet Schifferli, él era antiguo presidente y el actual presidente es Roberto Rocha que está en su trabajo, el trabaja en Mininco, y ya llevamos tres años, tuvimos la suerte de juntarnos con el otro Club (Archery Nahuelbuta)”.

Este deporte cada día está sumando más adeptos en Angol. “Se va a ir integrando más gente a los clubes, el club Los Certeros cuenta con 10 arcos, fueron ganados en un proyecto cuando estuvo don Jorge Dalilet y se van facilitando a los niños”, agregó Zamora.

Jorge Zamora también agradeció a Joaquín De La Fuente por la buena disposición para facilitar el recinto Sama, como también a la Oficina Municipal de Deportes, OMD, por el apoyo para efectuar el torneo del jueves.

A este campeonato y a su premiación están invitadas varias autoridades, como los consejeros regionales Mónica Rodríguez y Rolando Flores, el alcalde Enrique Neira y concejales.