Será el miércoles 19 de marzo en el auditorio del hospital de Angol.

ANGOL.- Una interesante charla y conversatorio acerca del Plebiscito Constitucional del 26 de abril y de la necesidad de contar con una nueva Constitución para el país, con la presencia del destacado cientista político Gustavo Ruz, se efectuará el miércoles 18 de marzo, a partir de las 18 horas, en el auditorio del Hospital de Angol, organizada esta actividad por la Agrupación Valech Araucanía Norte.

Según señaló a Malleco7 Miguel Torres, presidente de la Agrupación Valech Araucanía Norte, la actividad se denomina “Cómo abordar el plebiscito” y en la misma se entregará información respecto de lo que significa votar Apruebo o Rechazo en el acto electoral del 26 de abril.

LAS ALTERNATIVAS

Igualmente Gustavo Ruz abordará las dos alternativas que hasta hoy tiene la gente en el voto para redactar la nueva constitución, como son Convención Constituyente y Convención Mixta, y también planteará la necesidad de que en la papeleta esté la tercera alternativa, como es la Asamblea Constituyente.

La actividad consistirá en una charla que dará Gustavo Ruz, para luego entrar a una ronda de preguntas y respuestas, donde las interrogantes podrán ser expuestas en un tiempo máximo de tres minutos, esto para asegurar una amplia participación ciudadana, dijo Miguel Torres.

Según señalaron los organizadores, a la actividad fueron invitados los alumnos den tercero y cuarto medio de la ciudad, organizaciones sociales, sindicales y vecinales, y también funcionarios y dirigentes de la salud, educación y municipales.

ESCASA INFORMACIÓN

Según conoció Malleco7, la Agrupación Valech tomó la iniciativa de efectuar este conversatorio en la capital de Malleco ante la escasa información que se está entregando por parte de las autoridades respecto del Plebiscito del 26 de abril.

Esta actividad será moderada por el conocido hombre de radio, Alex Carrasco.

Este mismo conversatorio se realizará el jueves 19 de marzo, a partir de las 19 horas, en el Observatorio Cultural de la comuna de Renaico, donde el municipio de Renaico apoyó facilitando el inmueble para efectuarlo.