Evento folclórico campesino se realizará el sábado 14 de marzo, desde las 10 horas, en el sector Vegas Blancas, con entrada general de $2.000. Ofrecerá gastronomía típica, juegos criollos, artesanía y música en vivo.
ANGOL.- El sábado 14 de marzo, desde las 10:00 horas, se realizará la undécima versión del Festival del Piñón 2026 en el recinto fiscal ubicado frente a la Escuela Juan Ferriere Caire de Vegas Blancas, lugar donde tradicionalmente también se desarrolla el Cantar Campesino. La actividad está abierta a toda la comunidad de Angol y de sectores cercanos.
La invitación fue realizada la mañana de este lunes por el presidente de la Junta de Vecinos N° 35 Los Corrales, José Castillo, durante un punto de prensa efectuado en la Municipalidad de Angol. En la ocasión estuvo acompañado por el presidente de la comisión organizadora, Luis Gallardo; la integrante del comité, Cecilia Lagos; y la alcaldesa subrogante de la comuna, Katia Guzmán.
OFERTA
De acuerdo con lo informado por la organización, el festival contará con una variada oferta gastronómica con preparaciones a base de piñón, además de platos típicos campesinos como cazuelas de ave y vacuno, asado a la olla, mote con huesillos, tortillas de rescoldo y pan amasado. A esto se sumará la venta de productos locales como miel, piñones y artesanía, entre otros emprendimientos.
Tras la tradicional misa criolla de la mañana, el programa continuará con juegos criollos, paseos a caballo y diversas actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de fortalecer la identidad campesina del territorio de la Cordillera de Nahuelbuta. La animación del evento estará a cargo del locutor angolino Vladimir Sáez.
CIERRE
Según detallaron los organizadores, el Festival del Piñón es además el evento que marca el cierre de la temporada de festivales de verano en el sector. En el escenario se presentarán Los Cuatreros del Folclor, María y el Albino, 3D Tequila, el Conjunto Folclórico Los Confines, la Agrupación Cultural Semilleros de Nahuelbuta y el Grupo NN.
La entrada general tendrá un valor de 2.000 pesos y el cierre de la jornada está programado para las 22:00 horas.


