Se viene espectacular Festival en La Peta

Será este sábado a partir de las 12.00 horas; buscar hacer consciencia de la necesidad de cuidar nuestros ríos; participarán varios artistas locales y provinciales. Promete ser una jornada muy “entrete”. 

 

Este sábado 22 febrero, a partir de las 12.00 horas, se dará inicio por segundo año consecutivo en Angol al evento “La Peta Festival. La Peta viva el Picoiquén es vida”, actividad que es organizada por Alun Producciones, en conjunto con Movimiento Infancia Angol, Productora Frontera Sur, Mimo Nilo y Comité Ambiental Comunal de Angol.

El festival, el cual tiene la característica de ser autogestionado, se desarrollará hasta las 19.30 horas en el ya famoso Balneario La Peta, contando con la locución y animación del actor angolino Charles Solano, quien será el encargado de dar vida al certamen, la cual también considera –además de los artistas invitados- actividades para los niños y niñas de distintas edades, así como también la instalación de un stand informativo histórico y biológico sobre el río Picoiquén, el principal cauce agua que cruza por Angol, proveniente de la Cordillera de Nahuelbuta.

PARRILLA

Hasta ahora los artistas  y grupos confirmados para la actividad son Surreal, Siete Días de Lluvia, Katy Erices, Esteban Rosales, Pistilos del Sol, Motrulko, Alma Blanca y el novel cantante angolino Matías Venegas Erices, mientras que el humor va a estar a cargo de Pomperio Olegario.

Pero el evento no queda allí, puesto que también se darán cita en el populoso balneario los DJs Freddy, Vito y Contreras, además de otras sorpresas que buscan dar entretención a la gente de todas las edades que concurran allí.

NECESIDAD

Desde la organización del Festival se señaló que “la actividad surge de la necesidad que existe para generar consciencia sobre el cuidado de nuestro principal proveedor de agua de la  comuna, el río Picoiquén, así como también dar un cierre familiar al verano con la revitalización del popular balneario”, según explicó Juan Hernández del Comité Ambiental Comunal.