Llegarán alrededor de 800 deportistas, no solo de Chile, sino también de otros países. Habrá 7 modalidades de mountainbike. Sería el campeonato más importante efectuado en Chile en esta disciplina.   

ANGOL.- Una oportunidad única tendrá los angolinos este viernes, sábado y domingo cuando se realice el Acequias Paradise Forest Festival 2020, que congregará a 800 deportistas de mountainbike que competirán en 7 modalidades, incluyendo una fecha de la Copa Chile y la primera fecha de la Copa Sudamericana de Descenso, donde también podrán disfrutar de música en vivo y de una feria costumbrista.

7 MODALIDADES

Malleco7 dialogó con uno de los organizadores, Diego Iturrieta, quien detalló que tendrán 7 modalidades distintas de mountainbike, entre ellas las competencias de fechas de la Copa Chile de cross country, que organiza Fernando Martin y el Club de Mountainbike Angol, y de la Copa Sudamericana de Descenso, organizada por Araucanía Vertical, ambas que entregan puntuación para el ranking mundial, todo lo cual será acompañado de música en vivo y buen ambiente.

“Juntamos 7 disciplinas de mountainbike, que son muy diferentes unas de otras, y lo mezclamos con música, buen ambiente, algo muy entretenido para toda la gente, y tenemos dos competencias internacionales, que son de clase UCI mundial, que es la Copa Chile de cross country y también está la primera fecha de un Campeonato Sudamericano de Descenso”.

Las finales de las dos competencias mencionadas serán el domingo; Iturrieta también detalló en qué consistirán las otras 5 modalidades de mountainbike que habrá y que tendrán carácter de exhibición; estás serán ciclocross, enduro, best whip, “roda” para los niños pequeños, y pump track, que se trata de circuito pequeño con montículos como obstáculos, donde quien mantengan por más tiempo la velocidad será el ganador.

Consultado Iturrieta, señaló que en todas disciplinas esperan que lleguen alrededor de 800 corredores, varios de ellos de nivel mundial, como el español Andreu Lacondeguy, quien tiene una tremenda capacidad y es un verdadero espectáculo verlo.

MÚSICA Y GASTRONOMÍA

En esta actividad habrá grupos de música que llegarán de otras ciudades y también locales que tocarán en vivo, a lo que suma una feria costumbrista gastronómica organizada por la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad; todo este evento tendrá tres escenarios, uno en la muestra mencionada, otro para las bandas de música, que está en una especie de anfiteatro natural entre los árboles; y un tercero deportivo, para las premiaciones.

Entre los organizadores están Federico Scheuch, quien ha organizado eventos de esquí y escalada; Nicolás Prudencio, deportista chileno de elite; Pablo Horta, uno de los organizadores del Rally Mobil; Diego Iturrieta, además de Fernando Martín y el Club de Mountainbike Angol.

IMPORTANTES APOYOS

Este gran evento cuenta con el importante aporte de la empresa Cmpc y de la municipalidad de Angol, con la cual “hemos estado trabajando bastantes meses, en conjunto con nosotros, y de hecho este Festival trajo a Angol varias charlas motivacionales a algunos colegios, estuvimos en el E-25, en el Comercial, en un colegio de Manzanares, que está en Renaico”, señaló Iturrieta.

Para este deportista, por el tamaño de este evento, “podríamos hablar que es uno de los campeonatos más importantes que se debiera estar haciendo en Chile; yo creo que en Chile no se ha hecho un evento como éste, que involucre tantas modalidades de ciclismo, que involucre música en vivo, que involucre una feria gastronómica y que involucre mucho a la comunidad angolina”.

El lanzamiento del Acequias Paradise Forest Festival 2020 se realizó la tarde este miércoles en la  municipalidad, actividad encabezada por el alcalde Enrique Neira.