Se viene tercera muestra gastronómica en el Ballacey

Este sábado a partir de las 10:30 de la mañana habrá esquistos platos típicos, juegos criollos y la actuación de los conjuntos folclóricos Queilen y Nahuel.

Este sábado se efectuará la esperada tercera versión de la muestra gastronómica del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, la cual es organizada por el Centro General de Padres y Apoderados y por el mismo establecimiento para recaudar recursos para las actividades de fin de año de los terceros y cuartos medios.

La actividad se iniciará a las 10:30 de la mañana y hasta las 12:30 horas se efectuarán los juegos típicos de tirar la cuerda, el emboque y carrera en saco, entre otros, todo lo cual será en la calle Andrés Bello, para cual se está solicitando suspender el tránsito durante ese tiempo en esta arteria.

En la muestra habrá un total de 10 puestos con exquisitas comidas típicas, como asado a la olla, costillar asado, carnes a las brasas y pulmai, además de  empanadas, mote con huesillo, pajaritos y alfajores, entre otros.

Igualmente actuarán dos prestigiosos conjunto folclóricos de la ciudad de Angol, como son Queilen y Nahuel, por lo que los asistentes junto con compartir los exquisitos platos podrán disfrutar de la música folclórica en una completa jornada de chilenidad.

Esta muestra gastronómica se efectuará entre las 10:30 y las 16:00 horas y según sus organizadores este año esperan una asistencia de entre 800 a 1000 personas, como ha sido la tónica en las dos primeras versiones.

Señalar que las dos primeras muestras han sido exitosas, permitiendo a la comunidad educativa del Liceo Enrique Ballacey compartir sanamente, sumándose también diversos vecinos y autoridades de la ciudad.