12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialSeis años de cárcel para conductor ebrio que colisionó dejando dos fallecidos

Seis años de cárcel para conductor ebrio que colisionó dejando dos fallecidos

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Las víctimas en Purén fueron dos jóvenes de 20 y 21 años. Condena del  Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol.

Una condena de 6 años de presidio efectivo logró la Fiscalía de Angol en contra de una persona que el 18 de febrero del 2021 conducía ebrio y protagonizó en Purén un accidente que dejó dos personas fallecidas y otra con lesiones, además de daños en un segundo vehículo.

La pena por el delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones y daños fue dictaminada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol en contra de José Valdés Valenzuela. Según indicó el fiscal Cristian Gacitúa, este Tribunal, además, impuso las penas de multa de 12 UTM, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y el comiso del vehículo que conducía.

HECHOS ACREDITADOS

En el juicio la Fiscalía acreditó que en horas de la mañana del 18 de febrero de 2021, José Valdés Valenzuela conducía en estado de ebriedad y con una dosificación de 1,58 gramos por mil de alcohol en la sangre el automóvil  Kia Cerato patente CTGL-73, por el camino Boyeco, de norte a sur.  Al llegar a la intersección con la ruta 60 – P  de la comuna de Purén, no respetó una señal Pare e ingresó sorpresivamente a la vía sin respetar el derecho preferente de paso al camión conducido por Héctor Ocaña Matamala,  colisionándolo en la parte frontal con el costado derecho de su vehículo.

Producto de esto resultaron fallecidos en el lugar los pasajeros que se trasladaban en el vehículo del ahora condenado: Mario Javier Salgado Boisier, quien se desplazaba en el costado derecho del asiento trasero, y Javier Hernán Venegas Cifuentes, quien iban sentado en el asiento del copiloto.

Asimismo, Oliver Damián Yévenes Pacheco, quien viajaba en asiento trasero del costado izquierdo del mismo automóvil, resultó con contusiones múltiples de carácter leves.

También producto de esta colisión, el camión marca Volvo, de propiedad de la empresa de servicios forestales Vicmar Limitada, resultó con daños en la zona frontal.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer