12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolíticaSeis de los 11 alcaldes de Malleco apoyan a Gabriel Boric

Seis de los 11 alcaldes de Malleco apoyan a Gabriel Boric

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Incluidos en listado de 126 jefes comunales que apoyan a candidato en el país. Destacaron que su programa de gobierno busca un país más justo y equitativo; y valoraron su capacidad de diálogo para enfrentar conflictos y problemas.

MALLECO.- Seis de los 11 alcaldes de la provincia de Malleco entregaron públicamente su respaldo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric para la segunda vuelta del 19 de diciembre, lo que se conoció luego que a nivel nacional se publicara un listado de 126 jefes comunales que están apoyando esta postulación.

Según informó www.emol.com entre los 126 alcaldes y alcaldesa del país que apoyan a Gabriel Boric hay seis que corresponden a Malleco, siendo estos Valentín Vidal, de Ercilla; Juan Carlos Reinao, de Renaico; Javier Jaramillo, de Victoria; Ricardo Sanhueza, de Traiguén, y Nibaldo Alegría, de Lonquimay, todos ellos independientes, y también el jefe comunal de Purén, Jorge Rivera, del PPD.

UN DIÁLOGO

Consultado el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, dijo que le entregó el apoyo a Boric desde la primaria, fundamentalmente porque éste se acercó a conversar con él para conocer sus opiniones. “Gabriel Boric ha sido el único candidato que se ha acercado a conversar conmigo, a consultarnos qué opinión tenemos respecto del país, la región y también de nuestra comuna, y eso para mí tiene un tremendo valor”.

El alcalde de Victoria agregó que respalda la postulación de Boric porque cree que puede conducir adecuadamente las demandas que la gente expresó a partir del estallido social. “Es un líder que puede conducir parte de las demandas que la ciudadanía ha estado requiriendo desde el 18 de octubre (de 2019), esto de igualdades sociales, a mi juicio creo que lidera y encarna de la mejor manera estas demandas que ha efectuado la ciudadanía en el país”.

JUSTICIA Y EQUIDAD

Por su parte el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, planteó que ha apoyado a Boric desde la primera vuelta porque cree que su gobierno puede traer más justicia y equidad al país. “Gabriel Boric representa hoy día un cambio para Chile, que es lo que mucha gente necesita, jóvenes, adultos mayores, que necesitan que Chile sea un país más justo y equitativo, bajo esa perspectiva yo desde un principio estuve con la candidatura de Gabriel y ahora se me invitó a participar de esta nómina de más de 100 alcaldes y gracias a Dios se logró y solamente ratifiqué lo que había hecho en primera vuelta”.

Ricardo Sanhueza planteó que Boric hará cumplir el estado de derecho en La Araucanía, pero, además, confía que tiene las capacidades para establecer espacios diálogo donde se busque solucionar los problemas. “Una cosa es poner la mano firme y otra cosa es poner la mano inteligente, yo creo que él quiere y tiene la posibilidad también de colocar una mano inteligente, de venir a conversar con el mundo mapuche con todo lo que está pasando, tratar de buscar, a partir del diálogo, una solución que nos lleve a que se pueda afrontar de mejor manera esta situación”.

Diversos medios nacionales dieron cobertura al respaldo de los alcaldes a Gabriel Boric; en algunos dieron cifras distintas de jefes comunales apoyándolo, pero en todos los listados estuvieron los 6 alcaldes de Malleco mencionados en esta crónica.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer