Siete personas fueron formalizadas por atentado contra la autoridad y daños. Tribunal amplió la detención hasta mañana de un sujeto imputado por homicidio frustrado, puesto que habría intentado atropellar a un funcionario policial.
COLLIPULLI.- Seis de los ochos detenidos durante los graves incidentes ocurridos ayer miércoles en la comuna de Ercilla, en que un grupo de personas atacó la Comisaría de Control de Orden Público, COP de Carabineros en Pailahueque, y que posteriormente terminaron con disparos en la Ruta 5 Sur y con un camionero herido tras recibir un impacto balístico, son mujeres, de las cuales dos son menores de edad.
Así lo confirmó el fiscal Carlos Bustos, quien señaló que la detención de S.H.Q., quien está imputado por el delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros, al que habría tratado de atropellar, fue ampliada hasta mañana viernes por el Juzgado de Garantía de Collipulli, quien acogió la solicitud del Ministerio Público, por estar pendiente el resultado de algunas diligencias investigativas.
ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD
Asimismo, se realizó la audiencia de control de la detención de las otras siete personas detenidas, quienes fueron formalizadas por atentado contra la autoridad y daños, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse al COP Pailahueque. Se trata de Y.L.C., G.Q.C., V.Q.M., A.H.M, N.N.M. y las adolescentes de iniciales C.M.M. y A.G.Q.
El fiscal indicó que las personas mencionadas, concurrieron hasta el cuartel de COP Pailahueque, ubicado en el km 598 de la ruta 5 sur, comuna de Ercilla e ingresaron sin autorización y con elementos contundentes, atacando con piedras y pintura a los funcionarios, las dependencias policiales y los vehículos particulares de estos.
DETALLE
El fiscal Carlos Bustos detalló que la imputada Y.L.C., G.Q.C., N.N.M. y la menor A.G.Q., haciendo uso de elementos contundentes, golpearon el parabrisas de un automóvil marca Volskwagen y el parabrisas, luneta trasera y ambos espejos retrovisores del automóvil Renault.
Asimismo la imputada C.M.M., agredió a un funcionario en su mano derecha, producto de lo cual resultó con aumento de volumen, lesiones de carácter leve. Los imputados V.Q.M Queipul y A.H.M., según la Fiscalía, lanzaron piedras a los vehículos policiales que intentaban restituir de orden en el lugar, impidiendo el normal accionar de dichos funcionarios.