Selección rural de Angol participará en intensa “Copa Ciudad de Temuco”

La competencia completa se disputará sólo en este jueves feriado, con partidos de 60 minutos; un equipo para llegar a la final tiene que disputar tres encuentros antes.

Un intenso entrenamiento ha realizado la selección de fútbol rural de Angol, preparándose para la “Copa Ciudad de Temuco”, en la cual participarán 16 representativos de La Araucanía y que se jugará en un solo día, este jueves 15 de agosto, con partidos de 60 minutos, por lo que un equipo para llegar a la gran final debe disputar tres partidos en la misma jornada.

La selección de Angol, que es dirigida por Daniel Díaz Inostroza y Marco Orellana, está compuesta por jugadores de los equipos que disputan el campeonato de fútbol rural de esta comuna, habiendo futbolistas de Independiente de Itraque, Trizano, Independiente de Tijeral, ByB y Mininco Junior, entre otros equipos.

El jueves cuando Malleco7 reporteó esta información la selección de Angol contaba con 28 jugadores, pero lista final para participar en la Copa Ciudad de Temuco será de 22.

Consultado el técnico, Daniel Díaz Inostroza, señaló que la selección de Angol ha participado en este torneo varios años, llegando incluso a ser campeón en una oportunidad, agregando que “el año pasado fuimos y salimos tercero y este año vamos para buscar el campeonato de nuevo, esa es la idea”.

El DT dijo que los jugadores están muy motivados para ir a buscar el título y sí lo logran esperan celebrar con la gente de Angol. “Pedirle igual que la gente nos apoye, vamos a estar informando todo desde allá, mandando fotos a quien nos pida y si salimos campeones ojalá nos esperen acá para celebrar, porque los jugadores están muy motivados, están con hartas ganas, se les está haciendo harto físico, porque es un torneo corto, nos estamos preparando para 4 partidos en un mismo día”.

Esta Copa Ciudad de Temuco se jugará en dos grupos en estadios distintos, y la gran final será en el Estadio Germán Becker.