Senda reconoció trabajo preventivo de 7 empresas angolinas

Están comprometidas con el programa de prevención de consumo de alcohol y drogas.

ANGOL.- En una ceremonia realizada en el salón auditórium de la Municipalidad de Angol, el martes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol,  Senda, en esta comuna, reconoció el compromiso de empresas locales que han participado en el programa prevención en espacios laborales “Trabajar con calidad de vida”, enfocado en prevenir el consumo de alcohol y drogas en estos lugares.

El acto fue presidido por la directora regional de Senda, Carolina Matamala, quien destacó la importancia de que las empresas participen activamente en la prevención, más atendiendo las preocupantes cifras referidas al incremento del consumo de alcohol y estupefacientes en el país, especialmente entre los jóvenes, desde 8° a 4° año medio.

De allí que hacer prevención en el ambiente de trabajo implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y drogas en las empresas y servicios públicos, sino también abordar el fortalecimiento de los factores protectores en la cultura organizacional.

LAS EMPRESAS

Las empresas reconocidas son Servicios Forestales Gerardo Cerda Agurto E.I.R.L., Transportes Cartes y Hermanos, Sociedad Constructora y Forestal Nativa Limitada y Forestal Belén. Asimismo, firmaron carta de compromiso para adherirse a este programa preventivo las empresas Agrupación Deportiva, Social y Cultural Zello Angol, Sindicato de Trabajadores Súper Ganga, Empresa Eisesa Limitada y Sindicato de Trabajadores Independientes Taxis Colectivos Línea 4 Los Héroes.

El programa de prevención en espacios laborales “Trabajar con calidad de vida” busca que las instituciones públicas y empresas privadas fortalezcan una cultura preventiva en temas de drogas y alcohol. Asimismo, brinda estrategias de promoción y prevención dirigidas directamente a los trabajadores en su rol de agentes preventivos.

El alcalde Enrique Neira ratificó su compromiso de apoyar la prevención en Angol, por lo que en su representación acudió el jefe de Control Municipal, Nelson Herrera, quien se sumó a las felicitaciones a las diversas empresas que han asumido esta labor preventiva.