La seremi (s), Gloria Rodríguez, se refirió al significativo aumento de casos en la capital de Malleco, donde en los últimos 4 días ha habido 40 infecciones nuevas.

En el reporte entregado este viernes, la seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez, señaló claramente que encuentros y celebraciones son la causa del aumento de casos nuevos de coronavirus en Angol.

“Después que se levantó la cuarentena Angol logró controlar sus números durante algunos días, pero posteriormente ha habido distintos brotes tanto en la zona urbana como en la zona rural, hoy día se han detectado más 13 brotes y todos ellos o la gran mayoría de ellos son secundarios (generados)  a agrupaciones que se han producido dentro de celebraciones familiares, cumpleaños, encuentros, asados, etcétera”, dijo la autoridad sanitaria de La Araucanía.

La seremi dijo que lamentablemente hay muchas personas que no han entendido que una vez que se levanta la cuarentena  la pandemia sigue en las comunas y en la región, “por lo tanto tienen que mantener las conductas de cuarentena evitando salir de la casa, evitando las aglomeraciones, las agrupaciones de personas y manteniendo la distancia social, por lo tanto, enfatizamos esto con mucha fuerza respecto del aumento de brotes, no hay otras razones epidemiológicas más que las agrupaciones familiares”.

Por último, la seremi señaló que también ha habido aumento de contagios en varias otras comunas, como Victoria, Puerto Saavedra y Galvarino.