InicioPolicialSerios incidentes en tribunal de Angol en espera de formalización por secuestro...

Serios incidentes en tribunal de Angol en espera de formalización por secuestro calificado

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Comuneros entraron a la fuerza al Juzgado de Garantía, exigiendo ingresar a la audiencia en que serán requeridos 17 reclusos por los hechos ocurridos el 7 de mayo pasado.

ANGOL.- Serios incidentes se registraron hace unos instantes en el Tribunal de Garantía de Angol entre comuneros y funcionarios de Gendarmería, luego que los primeros exigieran, a través del lonko Víctor Queipul, ingresar a la audiencia de formalización de 17 internos de ese pueblo originario que están imputados por la Fiscalía por el eventual delito de secuestro calificado, por hechos que ocurrieron el 7 de mayo pasado en la cárcel de esta comuna.

Los hechos se produjeron cuando esperaban el inicio de la audiencia de formalización, la cual estaba programada a las 9.20 horas, luego que funcionarios especializados Gendarmería limitaran el ingreso del lonko Víctor Queipul, indicando que no había sido autorizado aún.

Fue en ese instante cuando se iniciaron los incidentes, en que los comuneros comenzaron a forcejear con los gendarmes, para abrir el portón de corredera de entrada de vehiculos, logrando los primeros su cometido para luego ingresar al Tribunal.

Hasta ahora se desconoce si la audiencia de formalización se realizará o no, lo cual dependerá de la decision que tome el juez a raíz de los hechos registrados. En estos momento son los comuneros los que tienen el control de los portones de acceso al Tribunal.

Noticia en desarrollo…

 

Quizá te interese leer