Serios incidentes entre manifestantes y carabineros en el centro de Angol

Todo se inició cuando algunos manifestantes encendieron fuego en la calle Lautaro frente a la Gobernación de Malleco y debieron intervenir los carabineros de Fuerzas Especiales.

Serios incidente entre grupos de manifestantes y carabineros de Fuerzas Especiales se produjeron en el centro de Angol, donde llegó una masiva manifestación de alrededor de 3 mil personas.

Fue cuando algunos manifestantes encendieron fuego en la calle Lautaro que intervinieron los carabineros de Fuerzas Especiales y algunos sujetos comenzaron a lanzarles piedras, respondiendo los policías con una cantidad importante de gases lacrimógenos. Los incidentes se prolongaron en la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol y en varias de sus calles aledañas, donde había una gran cantidad de piquetes de carabineros esperando a los participantes en esta movilización.

Carabineros actuó sobre la plaza de Armas, incluso con vehículos brindados conocidos como “zorrillos”. Malleco7 pudo constatar la detención de algunos manifestantes por parte de carabineros. La amplitud de la plaza permitió que los gases lacrimógenos se dispersaran por lo que los manifestantes tuvieran la oportunidad de desplazarse a otros puntos del centro y continuar la refriega con los funcionarios policiales.

Asimismo desconocidos atacaron la tienda La Estrella, ubicada en Lautaro con Julio Sepúlveda, donde provocaron destrozos, hechos por los que habría un detenido.

También hubo incidentes en la rotonda de Huequén, donde sujetos levantaron barricadas y se enfrentaron con carabineros.