Blood sample labelled as COVID-19 positive

Si bien la Seremi de Salud contabilizó este sábado 22 contagios, el alcalde fue informado este viernes de otros 7, tres en la tradicional comunidad mapuche pehuenche de Quinquen. Esta autoridad ha solicitado varias veces cuarentena total para la comuna.

La preocupación por el explosivo aumento de contagios de Covid-19 en la cordillerana comuna de Lonquimay se mantiene, porque si bien la Seremi de Salud informó este sábado de 22 positivos, agregando 4 que ya se conocían desde la noche del jueves, el alcalde de la misma, Nibaldo Alegría, fue informado este viernes de otros 7 positivos, los cuales no habrían alcanzado a ser agregados al informe de hoy, por lo que deberían aparecer este domingo.

Según conoció Malleco7, si  bien la Seremi este viernes informó 18 contagios para Lonquimay, este día ya  eran 22; en tanto, este sábado la Seremi informó esta cifra y en realidad ya serían 29, sumando 3 en Quinquen, una tradicional comunidad Mapuche Pehuenche de esta comuna, y otros 4 en el sector El Maitén, en las cercanías del radio urbano.

Recordar que este aumento significativo de contagios en Lonquimay comenzó en la comunidad mapuche pehuenche de Pedregoso, de donde era una persona que falleció con este virus, por lo que el alcalde Nibaldo Alegría ha solicitado varias veces, a las autoridades políticas y de salud de La Araucanía, que se decrete la cuarentena total para esta comuna, pero esto no ha ocurrido.