12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioCrónicaSin mayores complicaciones comenzó el proceso plebiscitario en Angol
spot_img

Sin mayores complicaciones comenzó el proceso plebiscitario en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Según el secretario de la Junta Electoral, Eleodoro Salgado, casi la totalidad de las 118 mesas en la comuna ya estaban conformadas a las 9.50 horas.

ANGOL.- Sin mayores inconvenientes se dio inició esta mañana al Plebiscito Constitucional en Angol, según lo informó hace unos instantes a Malleco7 el secretario de la Junta Electoral, Eleodoro Salgado, quien señaló que a las 9.50 horas ya se habían conformado casi la totalidad de las 118 mesas receptoras de sufragios de la comuna.

En un recorrido de Malleco7 por algunos locales de votación, se pudo observar a numerosas personas concurriendo a los establecimientos de votación a la espera de sufragar, proceso que se visualizaba en general expedito. En la capital de Malleco están habilitadas para sufragar 46.818 personas.

PANORAMA SIMILAR

Eleodoro Salgado dijo que el panorama es similar en las otras comunas que conforman la Junta Electoral Malleco, como son Renaico, Los Sauces y Purén, las que conjuntamente, junto con la capital provincial de Malleco, suman en total 18 locales de votación y 194 mesas receptoras de sufragios.

El abogado señaló que esperaba que el proceso fuera expedito y tranquilo. Los 10 locales de votación en Angol son el Colegio Básico Aragón, Escuela Básica Nahuelbuta, Escuela José Elías Bolívar, Colegio San José, Liceo Enrique Ballacey, Liceo Juanita Fernández, Escuela Diego Dublé Urrutia, Escuela Hermanos Carrera, María Sylverter Rasch y Escuela Villa Huequén, sumando en total 118 mesas receptora de votos, según Eleodoro Salgado.

EXCUSAS

Asimismo, esta mañana, desde muy temprano, comenzó a llegar una gran cantidad de personas a excusarse a la Primera Comisaría de Angol por encontrarse a más de 200 kilómetros de su lugar de votación, recordando que el proceso plebiscitario en esta oportunidad es de carácter obligatorio. El comisario, mayor Patricio Gallardo, señaló a Malleco7 que el proceso durará 24 horas comenzando a la medianoche y terminando a las 23.59 horas.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer