Grave error fue notado por el propio personal del Servicio Médico Legal, que debió contactarse con los afectados, explicar la situación e ir a cambiar el cadáver a la sureña ciudad.
LA ARAUCANÍA. Un grave error se cometió durante la jornada del jueves en el Servicio Médico Legal de Temuco, luego que entregara un cuerpo que no correspondía a una familia que había llegado desde Puerto Montt a buscar a un fallecido.
De acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas al SML, la equivocación se produjo porque el cuerpo fue entregado en una urna sellada, con prohibición de adulterar los sellos del ataúd, razón por la cual la familia no pudo verificar si la persona que se llevaban al sur correspondía o no.
PRESENTES
De hecho, durante la entrega estuvieron presentes personal del propio SML y de la Seremi de Salud, que es la entidad que autoriza los traslados de cuerpos desde una región a otra y que pone los sellos a las urnas al momento de hacer el procedimiento, de los cuales ninguno se percató de la situación.
Luego de algunas horas, el personal del Servicio Médico Legal se dio cuenta del error y llamaron a la familia, la cual aún iba en viaje con el cuerpo que no correspondía. Estaban a la altura de Osorno, lugar donde debieron escuchar por vía telefónica las explicaciones de los funcionarios de SML, quienes le manifestaron que el fallecido que les correspondía llevar aún estaba en Temuco.
CAMBIARLO
Con todo el dolor que significa perder a un ser querido, la familia debió seguir su camino a Puerto Montt y esperar que funcionarios del SML llegaran hasta esa ciudad a cambiar el cuerpo, lo cual sucedió durante la tarde noche del jueves en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, lugar al que llegó una doctora y un técnico de Temuco.
No se ha informado respecto a si se realizará algún tipo de investigación al interior del SML para aclarar lo sucedido, lo cual agudizó aún más el dolor de una familia. (Fotografía referencial)