InicioCrónicaSobria celebración de Cruz Roja Angol

Sobria celebración de Cruz Roja Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Una prestigiosa institución al servicio de la comunidad

Con la asistencia de las voluntarias y voluntarios, la Cruz Roja de Angol celebró 76 años de vida institucional, que en palabras de su presidente, Alejandro Fernández, ha sido una oportunidad para recordar y agradecer al selecto grupo de señoras angolinas encabezadas por la Dra. María Sylvester, quienes se reunieron con el propósito de fundar la filial de nuestra ciudad, la que fue reconocida por las autoridades nacionales de Cruz Roja Chilena a contar del 20 de agosto de 1946.

UN SUEÑO CUMPLIDO

El voluntariado siempre soñó con un local propio que les cobijara en forma digna y que pudiera recibir de buena forma a quienes necesitaran de atención y ese sueño se hizo realidad. El edificio es la parte física y el alma y el corazón somos nosotros, los llamados y llamadas a dar vida a la Cruz Roja Filial Angol y que  es reconocida como una de las mejores de la Novena Región, dijo Alejandro Fernández, quien agregó que agradecía la entrega y el sacrificio diario de cada una de las damas voluntarias y de los voluntarios de la filial angolina, reconociendo también a quienes, por distintas razones, han debido alejarse de la participación activa y a quienes han partido de este mundo.

HACIA EL FUTURO

También se debe hacer memoria de lo transitado, para diagnosticar el presente y trazar el futuro, asumiendo funciones ante la sociedad y la comunidad, tanto angolina como nacional, con visión compartida, responsabilidad y compromiso, buscando entregar lo mejor de cada una y de cada uno. Es el momento oportuno para reconocer la razón de ser de la institución, que más allá de los obstáculos que debieron enfrentar las fundadoras, es deber trabajar para tener una filial donde exista una cultura de reconocimiento y estímulos dentro del marco del buen desempeño donde el principio de autoridad no se imponga, sino se gane con el trato amable, cordial, reflexivo y motivador.  Permanecer unidas y unidos, crear un escenario estratégico para lograr los objetivos, haciendo de la institución un centro acogedor, motivador, inclusivo e integrador, donde siempre reine la armonía, la unión y la solidaridad para cumplir nuestra noble misión, expresó finalmente Alejandro Fernández en el aniversario de Cruz Roja de Angol celebrado y recordado en la sede institucional.

Quizá te interese leer