Subcomisaría de Ercilla fue atacada a balazos por tercera vez este año

Desconocidos efectuaron varios disparos desde una camioneta, tres de los cuales impactaron en un vehículo policial estacionado afuera.

Un nuevo ataque con disparos de armas de fuego sufrió una unidad policial de la provincia de Malleco, cuando la noche de este domingo desconocidos efectuaron varios disparos en contra de la Subcomisaría de Carabineros de la comuna de Ercilla, la cual está en la entrada del radio urbano de la misma.

Según los antecedentes recabados por Malleco7, alrededor de las 22:30 horas desde una camioneta de color gris se efectuaron varios disparos en contra de la Subcomisaría, los cuales iban dirigidos al inmueble y tres de ellos impactaron en un vehículo policial estacionado afuera.

Luego la camioneta, desde la cual se efectuaron los disparos, siguió su rumbo hacia la ruta Cinco Sur.

Según información recabada por Malleco7, no hubo funcionarios policiales lesionados en este ataque y tampoco estos tuvieron la oportunidad de repelerlo.

TERCERA VEZ

Esta es la tercera vez que esta unidad policial es atacada a balazos durante el transcurso de este año, las dos veces anteriores fueron el 3 de mayo y recién el 11 de septiembre.

Hace algunos meses un hecho similar ocurrió en el retén de Curaco, en Collipulli, donde desconocidos dispararon y lanzaron bombas molotov, también desde una camioneta; en esa oportunidad uno de los carabineros que estaba en la unidad policial hizo uso de su arma de servicio para repeler el ataque.

Desde el retorno a la democracia, en el marco del conflicto que se vive en La Araucanía varias veces han ocurrido hechos donde sujetos dispararon con armas de fuego a carabineros y a vehículos policiales en los que estos se desplazaban, a lo cual se agregó este año este muy peligroso modus operandi de efectuar disparos en contra de unidades policiales establecidas.