Sujeto detenido por PDI quedó en prisión preventiva por robo con violación en Purén

Gravísimo delito afectó a una joven de 26 años en un inmueble de la calle Hernán Cortés.  Sujeto, detenido por detectives de Angol, fue imputado también de dos abusos sexuales anteriores, cometidos de forma similar, golpeando y tirando al suelo a mujeres.

ANGOL.- Por el gravísimo delito de robo con violación fue formalizado, este domingo en el Juzgado de Garantía de Purén, un sujeto que fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones, PDI de Angol, por un ataque sexual que afectó a una joven mujer de esta comuna el sábado en la mañana.

Según una orden verbal de investigar entregada por el fiscal Cristian Gacitúa Fuentes a la PDI de Angol, una joven mujer, de 26 años, llegó a su casa, ubicada en la calle Hernán Cortez, de la comuna de Purén, alrededor de la 6 de la mañana de este sábado, donde luego de acostarse señaló a su abuela que se levantaría para acudir al baño que está ubicado en el patio del inmueble, señalaron a Malleco7 desde esta Policía.

Luego de algunos minutos la abuela sintió un fuerte grito de esta joven mujer, por lo que salió a mirarla y al abrir la puerta vio a su nieta tirada en el suelo y a un sujeto encima de ella, quien al verla y escuchar los gritos desesperados de la mujer adulto mayor huyó del lugar.

Igualmente se señaló a los detectives que este sujeto se había llevado el celular la joven mujer víctima.

Por estos hechos el fiscal entregó a la PDI de Angol una orden de investigar por el delito de robo con violencia y violación de persona mayor de 14 años, señaló a Malleco7 esta Policía.

TRABAJO POLICIAL

Las diligencias comenzaron a ser efectuadas por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI de Angol, con la especialidad para indagar delitos sexuales; estos policías con las coordenadas del celular de la víctima llegaron donde el imputado, en el sector Boyeco de Purén, procediendo a detenerlo todavía en el periodo de flagrancia, por el delito de robo con violencia y el vejamen sexual a la mujer referida anteriormente.

Este sujeto, que era investigado por dos abusos sexuales anteriores, fue identificado con las iniciales A.A.H.U., de 33 años. Cabe hacer presente que este imputado al ser detenido entregó el celular de la víctima a los detectives, señalaron desde la PDI de Angol.

Este sujeto fue traído al cuartel central de la PDI en Angol, desde donde este domingo fue derivado al Juzgado de Garantía de Purén para su control de la detención y formalización de cargos.

FORMALIZADO

Consultada la Unidad de Comunicaciones del Ministerio Público de La Araucanía, confirmó que el fiscal Cristián Gacitúa formalizó este domingo al detenido referido por el delito de robo con violación ocurrido el sábado en la mañana en contra de la joven mujer y por dos abusos sexuales perpetrados en el mes de mayo.

Desde el Ministerio Publico se señaló también que el fiscal logró que el juez de Garantía dejara en prisión preventiva a este imputado mientras se investigan los hechos.