El hecho afectó  al ingeniero forestal Rodrigo Parra Casanelli y ocurrió durante esta tarde en el sector Las Toscas, en Traiguén.

TRAIGUEN. En horas de la tarde de este viernes, en el sector Las Toscas de Traiguén, el director provincial de Conaf Malleco, Rodrigo Parra Casanelli, fue asaltado por desconocidos armados, quienes luego de lanzarlo al interior de una zanja, le robaron la camioneta institucional que conducía.

Así lo informó hace unos instantes la gobernadora Katia Guzmán, quien señaló que el ingeniero forestal “fue perseguido, interceptado y amenazado con armas de fuego, para luego ser botado en una zanja, después de lo cual le robaron la camioneta del servicio”, en la cual se movilizaba a diario a diversas comunas de la provincia de Malleco para fiscalizar en terreno las labores de control de incendios de las brigadas forestales.

La autoridad, asimismo, repudió el ataque indicando que “no existe causa alguna que pueda justificar hechos delictuales de estas características”. Asimismo, hasta ahora se desconoce la condición de salud en que se encuentra el profesional luego de ser agredido.