Graves hechos comenzaron a ocurrir cuando manifestantes, en apoyo de presos mapuches en huelga de hambre, instalaron barricadas.  Carabinero fue herido por impacto de perdigones en la comunidad We Newen.

Gravísimos incidentes se han producido durante la tarde noche en la ruta Cinco Sur, frente a la comuna de Ercilla, donde alrededor de las 18:30 horas la vía fue cortada con barricadas por manifestantes que apoyan a los presos mapuches en huelga de hambre, y más tarde se efectuaron disparos de armas de fuego a carabineros, quienes han repelido el ataque.

Según conoció este medio, los disparos a la fuerzas policiales han sido con escopetas, armas de empuñaduras e incluso se ha señalado que se habría utilizado algún fusil de guerra.

Esta situación obligó a cortar el tránsito en ambas direcciones de la ruta Cinco Sur por el riego que implica para la seguridad de los conductores, medida que continuaba faltando pocos minutos para las 22 horas.

CARABINERO HERIDO

También se ha informado de un carabinero herido a bala en este sector, sin embargo, se precisó que hay funcionario que recibió impactos de perdigones en sus piernas, pero esto no ocurrió en Ercilla, sino que en incidentes en la comunidad We Newen.

Lo descrito se suma a los violentos hechos ocurridos en 5 municipios de Malleco, en dos de los cuales grupos de civiles intentaron desalojar tomas que se efectuaban en apoyo de los presos mapuches y agredieron a manifestantes que estaban en estos y en otros dos que también estaban ocupados y que fueron quemados, además de la violenta jornada vivida durante el día en la ciudad de Collipulli. (Fotografía fan page Collipulli Emergencias)