Defensa exige presencialidad en la misma de los imputados por eventual delito de secuestro calificado.
ANGOL.- El Juzgado de Garantía de Angol acogió la solicitud de las defensas de los 17 comuneros que iban a ser formalizados hoy por el eventual secuestro de 3 gendarmes y fijó nueva fecha para realizar la audiencia, para el próximo 31 de julio, a las 9.20 horas.
La suspensión de la audiencia se produjo porque en las condiciones en que se iba a desarrollar la misma no iba a tener la presencia de los imputados, debido a que sólo se conectaron telemáticamente 6 de ellos, que estaban en las cárceles de Rancagua, Bio Bio y Puerto Montt, mientras que los 11 que permanecen en la cárcel de Angol no lo hicieron.
Asimismo se ordenó a Gendarmería informar la factibilidad de la realización de la audiencia de forma presencial, en dependencias del Tribunal de Angol con libre acceso para todo el público, según lo pidieron los defensores.
Gendarmería deberá enviar un informe técnico en un plazo de 10 días, luego de lo cual se realizará una audiencia intermedia, de factibilidad técnica, en la cual se debatirá y resolverá si se puede o no hacer la audiencia de manera presencial.