El juicio alcanzó a iniciarse, pero la ausencia de defensor de 3 de los 8 acusados llevó a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol a suspenderlo.

Luego que el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca se iniciara con normalidad, a los pocos minutos fue suspendido hasta el jueves debido a que un abogado defensor de 3 acusados presentó licencia médica.
A la audiencia no llegó el abogado Javier Jara, defensor de Raúl Avila, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda; ante lo cual la Fiscalía y querellantes pidieron que se declarara abandono de la defensa y se designara a un defensor penal público para estos 3 acusados, ante lo cual los otros defensores pidieron que el juicio sea suspendido hasta el jueves, lo que decretaron los jueces.
El juicio se había iniciado en medio de una alta expectación periodística, estando los 7 ex carabineros y un ex abogado de esta institución policial que están acusados, por distintos delitos, en el contexto del homicidio de Camilo Catrillanca, hecho ocurrido el 14 de noviembre de 2018 en la comunidad Temucuicui, en Ercilla, en un operativo realizado por efectivos del Grupo de Operaciones, Gope de Carabineros, que en ese momento era conocido en esta zona como “Comando Jungla”.
Al ingresar al Tribunal el fiscal regional, Cristian Paredes, señaló que estaban dadas todas las condiciones para que el juicio se desarrollara con normalidad y cada uno de los intervinientes, esto es, Fiscalía, querellantes y las defensas, pudieran exponer sus argumentos y probanzas ante los jueces, sin embargo, ante la ausencia de uno de los defensores el proceso se suspendió.


Por su parte, Marcelo Catrillanca, padre de la víctima, señaló que esta suspensión era una burla para su familia, ya que se han utilizado distintas formas para postergar la aplicación de la justicia.