Una de las razones que se consideró fue que la sala del Tribunal es reducida y en ella había más de 30 personas. Se retomará el 25 de marzo.

Una nueva suspensión, hasta el 25 de marzo, tuvo este martes el juicio por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca Marín, esta vez fue para evitar riesgo de contagio de Coronavirus en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol.

Malleco7 conoció que esta medida fue consensuada entre los fiscales, querellantes, defensores y los magistrados, siendo una de las razones que la sala del Tribunal es reducida y por momentos en la misma había más de 30 personas.

“Además se supone también o se requiere la comparecencia de personas que vienen desde otras ciudades, que tienen que concurrir y prestar testimonio en ese lugar”, agregó el fiscal Roberto Garrido.

Recordar que este juicio ya había sido suspendido el mismo día que se inició, el 2 de marzo, por la no comparecencia del abogado Javier Jara, defensor de 3 de los 7 ex carabineros acusados, quien no llegó al tener una licencia médica.

Camilo Catrillanca Marín falleció el 14 de noviembre de 2018 producto de un disparo efectuado por un miembro del Grupo de Operaciones Especiales, Gope de Carabineros, unidad que en ese momento era conocido en La Araucanía como “Comando Jungla”.