12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadSuspenden vuelos de globo aerostático por fuertes vientos

Suspenden vuelos de globo aerostático por fuertes vientos

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Organización suspendió actividad para evitar arriesgar la seguridad de la gente que concurrió al estadio Alberto Larraguibel Morales.

ANGOL.- Producto del viento reinante esta mañana, a las 10.30 horas, fueron suspendidos los vuelos en globo aerostático que se realizaban en el estadio Alberto Larraguibel Morales, actividad organizada por el Gobierno Regional junto a la Corporación de Desarrollo Araucanía y que se denomina Tour Araucanía desde El Cielo.

Se estimaba que al menos 200 personas de Angol, previamente inscritas, pudieran cumplir su sueño de volar anclados en estos impresionantes globos aerostáticos, sin embargo, los vientos reinantes que llegaban a rachas de hasta 34 kilómetros por hora, hicieron imposible que esta actividad se pudiera seguir realizándose de manera segura.

Solo se alcanzaron a realizarse siete vuelos en la cancha 1 del estadio Alberto Larraguibel Morales, los que se sumaron a los doce del lunes en la mañana cuando la actividad fue lanzada oficialmente por el gobernador Luciano Rivas y el alcalde Enrique Neira.

La inestabilidad de estos globos, que son unidades ultralivianas,  producto del viento podía provocar un accidente. Sin embargo, se indicó a Malleco7 que esperarán observar cómo evoluciona la condición del viento para poder ver la posibilidad continuar con la actividad durante la tarde, considerando la gran cantidad de personas que había llegado al recinto deportivo, principalmente niños y jóvenes.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer