Sustrajeron 600 mascarillas desde el hospital de Angol

Director catalogó como grave este hecho, porque afecta a la seguridad de los funcionarios. El centro asistencial efectuó la denuncia y detectives de la PDI trabajan para aclarar lo ocurrido.

ANGOL.- Todo robo es condenable, pero si éste afecta a la seguridad de los funcionarios hospitalarios que están trabajando en el contexto de la expansión del Coronavirus, lo es mucho más. Lo anterior calza preciso con lo ocurrido en el Hospital de Angol, donde en las últimas horas quedó al descubierto la sustracción de 600 mascarillas, las cuales todavía estaban guardadas en sus cajas para ser entregadas a los trabajadores de este recinto asistencial.

Según conoció en exclusiva Malleco7, el robo quedó al descubierto el día miércoles, cuando se echaron de menos las cajas con mascarillas que estaban guardadas en el sector de Pabellón, en el tercer piso del hospital de la capital de Malleco.

DIRECTOR

Este medio de comunicación se comunicó el viernes telefónicamente con el director del hospital, Felipe Pérez Díaz, quien confirmó los hechos. “Se extraviaron 12 cajas, con 50 mascarillas cada una, que equivalen a 600 mascarillas aproximadamente, por lo tanto se hizo la denuncia respectiva a la Policía de Investigaciones, para poder determinar los responsables”, dijo el director.

Para el director del hospital lo ocurrido reviste gravedad. “Es una situación de carácter grave, por eso se hizo la denuncia respectiva, ya que pone en riesgo también un poco la seguridad de nuestros funcionarios”.

Al consultarle al director si existe cámaras de televigilancia en el hospital, aseguró que las filmaciones que éstas efectuaron ya fueron resguardadas para los detectives de la Policía de Investigaciones, que están trabajando para aclarar lo ocurrido. “Efectivamente la Policía de Investigaciones pidió el resguardo de todas las cámaras, así que se aislaron todas las imágenes para poder hacer la investigación respectiva”.

INVESTIGACIÓN INTERNA

Como es lógico el director indicó que también se efectuará una investigación interna en este centro asistencial. “Por supuesto que se ha instruido, así como se hizo la denuncia en la Policía de Investigaciones, nosotros vamos a iniciar una investigación interna respecto de las cadenas de custodia que están a cargo de todo el equipamiento de seguridad”.

Este medio de comunicación recibió información referida a que antes de la sustracción de estas 600 mascarillas ya se había extraviado otra importante cantidad de ellas en este centro asistencial. Al ser consultado el director Felipe Pérez, señaló que “lo que pasa es que se han ido repartiendo bastantes mascarillas y es difícil mantener el control de cada una de las que se dan, de las que se van utilizando, pero lo que yo te puedo asegurar es el hecho de ahora”.