Transportistas forestales intervinieron la ruta en el sector de Collipulli, provocando una gran congestión vehicular en ambos sentidos de la carretera.

COLLIPULLI.- A la espera de alguna autoridad ministerial o del delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, se encuentran en estos momentos los transportistas forestales que mantienen bloqueada desde temprano la Ruta 5 Sur, en la comuna de Collipulli, exigiendo mayor seguridad en las faenas y también en las carreteras y rutas de transporte, tras los numerosos atentados de los que han sido víctimas en el último tiempo.

El bloqueo, que está instalado frente a la Petrobras, cerca de 200 metros al norte del acceso a Collipulli, se mantiene en un 100% en ambos sentidos de la ruta, paralizando completamente el tránsito vehicular, situación que ha sido la más compleja desde que comenzaron las movilizaciones el viernes de la semana pasada.

De acuerdo a los antecedentes que hasta ahora se conocen,el Viaducto Malleco se encuentra completamente copado de vehículos, razón por la cual existe preocupación en torno a cuánto tonelaje podrá soportar esta estructura y por cuánto tiempo sin que se produzcan daños.

De esta forma, el corte de ruta que han realizado los transportistas forestales, pertenecientes a diversas empresas del rubro de la zona, también han cortado el suministro de abastecimiento de alimentos y de producto de primera necesidad, interrumpiendo entre otras cosas el paso de camiones con combustibles.

Dichos cortes concretados por camioneros forestales, tienen por objetivo demandar mayores medidas de seguridad al Gobierno para ejercer sus labores. Hasta ahora el tráfico vehicular, según se ha informado, es de más de más de 15 kilómetros de extensión, mientras que carabineros está desviando el tránsito de vehículos en ciudades como Victoria por rutas alternativas y en acceso a La Araucanía por el lado norte. (Fotografía: www.radioviaducto.cl)